Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica con Ricardo Sixto de EUPV

Ayer, por la mañana,  Valencia Laica se reunión con Esquerra Unida del País Valencià aprovechando el acto central de la confluencia A la Valenciana. Ricardo Sixto manifestó su completo acuerdo con nuestras reivindicaciones y recordó que Izquierda Unida Federal ya asumió todas ellas y las incluyó en su programa electoral en anteriores elecciones.

Ante la pregunta de por qué el laicismo sigue estando ausente en el discurso político actual Sixto dijo que ” el nacional catolicismo caló mucho en la sociedad y el abandono del partido socialista en diversas legislaturas a reducir los  privilegios de la iglesia unido al poder la la institución católica en los medios de comunicación hacen que este proceso se haya dejado siempre de lado aunque la sociedad se seculariza día a día”

Sixto manifestó también que un gobierno progresista tendrá que abordar los enormes privilegios de la iglesia amparados en los acuerdos con la santa sede y que habrá que derogar”. “El laicismo es la defensa de la libertad de conciencia y no un ataque a las religiones como intencionadamente dice la jerarquia católica”. Reconoció nuestro lucha  y nos felicitó por el trabajo  constante aquí y en el resto del estado.

Al acto asistieron también Gloria Marcos , Sunsi Torrijos, Miguel Tarazona, Guillermo Gónzalez , Belén Ballesteros y Raquel Ortiz , coordinadora.

Nuestras reivindicaciones:
Prioridades inmediatas, entre otras:

-Denuncia y/o Anulación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1978 (y 1976) y el Concordato de 1953, en parte vigente.

-Aprobación de una “Ley orgánica de Libertad de Conciencia”, en donde se eliminen los múltiples privilegios de los que disfruta la iglesia católica (y cada vez más,  otras confesiones de notorio arraigo) y que deje sentada la NO confesionalidad de las instituciones del Estado(*). Derogándose la actual ley de Libertad religiosa.

-Eliminación de la religión confesional del currículo escolar, así como se establecerá la NO confesionalidad del conjunto del Sistema Educativo.

-Eliminación de la casilla de la Iglesia católica (Ic) en la declaración del IRPF. No financiación por parte del Estado de las confesiones religiosas, esencialmente del culto, el clero y el proselitismo religioso.

-Eliminar las múltiples exenciones fiscales de la Ic. Y devolución de los bienes in-matriculados por la Ic.

-Modificación del Código Penal (art 143) para eliminar el delito sobre la disponibilidad de la propia vida y 522 a 525 sobre los delitos de blasfemia.

-En caso de poder abordar la reforma de la Constitución, hacerlo de los art. 16 y 27, entre otros.

Valencia Laica con Sixto EUPV 2016 b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share