Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La plataforma de la Mezquita ofrece su ayuda al Ayuntamiento de Córdoba

El colectivo pide al equipo de gobierno que cree un grupo de trabajo conjunto para armar el informe jurídico con el que poder reclamar la titularidad del monumento

La plataforma ciudadana de la Mezquita Catedral se ofreció este miércoles al Ayuntamiento de Córdoba para colaborar en la gestación de un informe jurídico con el que poder reclamar la titularidad del monumento cordobés, hoy en manos de la Iglesia. El colectivo se reunió en el Consistorio con los portavoces de Ganemos e Izquierda Unida, y con el concejal socialista Antonio Rojas (la plataforma reclamó la asistencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio) y reclamó la creación de un grupo de trabajo conjunto.

Actualmente, y por encargo de la regidora, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un informe que determine si es posible o no reclamar la titularidad de la Mezquita Catedral. La propuesta de la plataforma pasa por “ayudar” a la asesoría jurídica con todo el material que el colectivo ha ido recopilando desde su constitución, hace ya dos años, según han confirmado fuentes municipales y del entorno de la plataforma.

Además, en la cita se planteó la “preocupación” de la plataforma por el proyecto en el que trabaja el Cabildo Catedralicio de trasladar las taquillas de la entrada a la Mezquita Catedral al Palacio Episcopal y cómo será en el futuro la visita turística al monumento. También se habló de la posibilidad de que el Ayuntamiento a través del centro de visitantes de la Puerta del Puente pueda realizar una aproximación científica al monumento de la Mezquita Catedral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share