Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El budismo ¡vaya timo!

“A muchos nos causa perplejidad —escribe el autor— el entusiasmo con que muchos occidentales acogen o reinterpretan a su manera doctrinas y enseñanzas ajenas por completo a las más elementales exigencias de racionalidad y verificabilidad, porque no entendemos el doble rasero con el que se miden las extravagancias religiosas dependiendo de su procedencia geográfica. No comprendo por qué extraña razón debemos atribuir una sabiduría inmemorial y primigenia a los habitantes del Tíbet o Nepal y no hacer lo propio con un pastor de los montes de Albarracín. El glamur de lo exótico puede ser un criterio para elegir nuestro próximo destino de vacaciones, pero no debería serlo para valorar la credibilidad de una religión. A los europeos nos ha costado muchos años y mucho sufrimiento emanciparnos del yugo de nuestra propia tradición religiosa como para que ahora juguemos irresponsablemente a flirtear con ideas que no dejan de ser tan inasumibles por el pensamiento racional como cualesquiera otras del variopinto espectro de las religiones”.

 “¿Dónde está la crítica de las capas de superstición e irracionalidad que envuelven a las religiones orientales de modo tan indudable como a sus primas occidentales?” (Johann Hari,The Guardian).

Miguel Ángel Álvarez González nació en Madrid en 1967. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1994 es profesor de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Ha realizado traducciones de esta lengua (una de ellas sobre la New Age para la revista Communio). Durante una larga época estuvo interesado por el budismo. Este es su primer libro. Vive en Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share