Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestan a una pareja en Marruecos por besarse a la hora del ayuno en el Ramadán

La policía marroquí detuvo hoy a una pareja en la ciudad de Marrakech, al sur del país, por besarse durante las horas de ayuno en el Ramadán, informaron a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

El representante en Marrakech de la AMDH, Omar Arbib, explicó que el hombre y la mujer estaban escondidos cerca de un edificio cuando fueron sorprendidos por una patrulla de policía en Gueliz, uno de los barrios acomodados de la ciudad.

Por otra parte, Arbib añadió que el pasado lunes un grupo de personas en la misma ciudad de Marrakech golpearon a un joven que estaba fumando en pleno día en una sala de juegos.

En el mismo día, otras dos personas fueron detenidas y están siendo procesadas en libertad condicional por beber agua durante las horas de ayuno en la ciudad de Zagora (sur del país), añadió Arbib.

En Marruecos, el artículo 222 del Código Penal castiga con penas de entre 1 y 6 meses de cárcel a “todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el Ramadán”.

El Ramadán, uno de los cinco pilares del islam, prohíbe a cada musulmán comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales en las horas del día entre el alba y el ocaso. La infracción pública del ayuno es delito en varios países árabes y musulmanes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share