Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pastores evangélicos se oponen al nuevo Código Penal de Honduras porque despenaliza el aborto o predicar en actos políticos

La Confraternidad Evangélica de Honduras expresó ayer su “preocupación” por la vulneración de derechos a través del proyecto del nuevo Código Penal que actualmente discute y aprueba el Congreso Nacional.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación sobre las señales claras de intromisión en nuestro país de ideologías y presiones internacionales que atentan contra la vida humana, la familia, y la fe cristiana”, dijeron en un comunicado.

“Denunciamos que varios artículos considerados en dicho proyecto coartan abiertamente la libertad de expresión y la libertad religiosa, protegidas por tratados internacionales y la Constitución de la República”.

“Algunos artículos pretenden limitar la libertad de predicar el evangelio, en contraposición a la declaración de los derechos humanos que protege: “(…) la libertad de manifestar su religión o su creencia”.

Lamentaron además que mediante el proyecto se pretenda “despenalizar el aborto. Dios es el dador y dueño de la vida y solo él tiene el derecho a quitarla”, aseguran.

El nuevo Código Penal inhabilita a los ministros religiosos para ejercer la prédica en caso de que estos realicen actos de trascendencia civil, como por ejemplo actividades políticas. Ante esto ya se han pronunciado en contra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share