Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Ladrones de vidas: niños robados en la Comunidad Valenciana” nuevo documental de los autores de “Cayetano Ripoll”

El próximo martes 31 de mayo tendrá lugar el estreno del documental “Ladrones de vidas: niños robados en la Comunidad Valenciana” en la sede de la SGAE de Valencia, c/ Blanquerías, nº 6, a las 18:30 horas. Los autores del documental son Miguel Hernández y Luís Plá, socios también  de Valencia Laica.

Este documental aborda el problema social y político de los niños robados originado en la Guerra Civil y que se prolongó durante más medio siglo en el Estado español, con una especial atención a la Comunidad Valenciana. Mediante una voz en off, realizada gracias a la colaboración de José Manuel Rodríguez (“Rodri”), y de varias entrevistas a políticas, especialistas y víctimas, se explica el origen, el funcionamiento de las tramas, la situación actual y las reivindicaciones que siguen presentando las víctimas. Las políticas son Mónica Oltra Jarque, Esther López Barceló y Modesta Salazar Agulló. Los especialistas son Enrique Vila Torres, Mª José Esteso Poves y Luz Celestina Souto. Las víctimas son: Mª José Picó Robles (presidenta de la Asociación de Alicante), Laura Perales Rubio (Alicante), Victoria Utiel Arroyo (presidenta de la Asociación de Valencia), Francisco Rocafull Román (Valencia), Vicente Martínez Gil (Valencia), Rosario Marcos Sala (Valencia) y Antonio Iniesta Coria.

Además, hay imágenes de concentraciones y “performances” realizadas por las víctimas.

El documental está producido por AVALL, Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share