Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pleno de Godella rechaza la moción de Podemos para que las instituciones religiosas paguen voluntariamente el IBI

En el Pleno celebrado el pasado 28 de abril de 2016 se desestimó una moción de PODEMOS que solicitaba instar a la Congregación del Sagrado Corazón a que paguara, de modo voluntario, el IBI del ejercicio 2016 y a que renegociara la ejecución de la sentencia del TS sobre la expropiación del Parque de la Devesa.

Esta moción fue desestimada por el voto contrario del PP, C’s. Compromís y PSOE; con la abstención de EU.

No obstante, Compromís y EU argumentaron que, en realidad, había dos propuestas y que estaban de acuerdo en el pago del IBI de todas las instituciones religiosas, no solo de la Congregación del Sagrado Corazón. E,incluso, Compromís argumentó que su partido ya había instado, en la sede legal competente, la modificación de la ley que ampara la exención.

Por ello, PODEMOS desglosó las dos propuestas y presentó una nueva moción en el Pleno de 26 de mayo de 2016, en la que se instaba a todas las instituciones religiosas radicadas en Godella para que paguen voluntariamente el IBI del ejercicio 2016 y el de los sucesivos ejercicios fiscales, mientras esté en vigor la Ley 49/200, que las exime de este pago.

La moción también incluía la elaboración de un listado de inmuebles propiedad  de instituciones religiosas

Como era de esperar PP y C’s volvieron a votar en contra, igual que el PSOE. Pero, incoherentemente, tanto Compromís como EU votaron en contra.

En consecuencia, la moción fue rechazada con los votos en contra de Compromís (4), PSOE (3), EU(1), PP (5) y C’s (2). Solo voto a favor PODEMOS (2).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share