Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia que en el Hospital Clínico de Madrid hay una Inmaculada en el pasillo de acceso a Oncología

  1. Que en el Hospital Clínico de Madrid existe una imagen de una Virgen Inmaculada sobre un pedestal, de casi dos metros de altura total, en el pasillo de acceso al área de Oncología en la planta 1ª Sur.
  1. Que pacientes que han de recibir tratamiento en dicho hospital nos han denunciado la presencia de estos símbolos religiosos en un espacio público por lo que se ven personalmente afectados, además de otro personal sanitario y laboral de dicho hospital, conculcando el principio de aconfesionalidad del Estado, como servicio público que es dicho Hospital Público, al identificarlo con una confesión religiosa particular, la católica en este caso, pero daría igual si fuese cualquier otra creencia o convicción particular
  1. Que ese hospital cuenta además con una capilla católica en la segunda planta con lo que tiene asegurada la asistencia religiosa de los católicos sin que sea necesario colocar esta imagen en un lugar de paso obligado para los usuarios de dicha planta vulnerando la aconfesionalidad del Estado y la libertad de conciencia y la igualdad de todos los ciudadanos.

    Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

……….

Denuncia completa:

Denuncia Virgen en Hospital Clinico Madrid 2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share