Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Corpus en Toledo cuenta con la presencia de las autoridades locales, autonómicas o nacionales, civiles y militares

Han assitido a la misa las autoridades civiles y militares de la ciudad y la región, el presidente de Castilla-La Mancha (PSOE), la alcaldesa de Toledo (PSOE), el presidente de la Diputación (PSOE), el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha (PSOE) junto a otros cargos públicos y numerosos mandos policiales, militares,… También han acudido a ver la procesión desde el balcón de la Subdelegación del Gobierno, el presidente del Gobierno (PP) y el ministro de Justicia (PP).

Salió el sol y la Custodia, recién restaurada, ha brillado un año más por las calles de Toledo. Aunque con algo menos de público, al ser un día laborable en Madrid, la procesión ha congregado a miles de personas que han disfrutado con una ciudad engalanada. Entre ellas, el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que han visto la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno, en Zocodover.

Milagros Tolón ha desfilado por primera vez como alcaldesa y Emiliano García-Page como presidente de la Junta.

Milagros Tolón ha destacado que se trata de un momento «especial» para ella por este motivo, destacando que este año se ha querido hacer «una fiesta para todos». «Sabemos que es una fiesta religiosa, son muchos los que disfrutan de ello, de los diferentes ámbitos culturales y religiosos, que merecen una gran respeto», ha asegurado la primer edil en declaraciones previas a participar en la procesión de esta festividad.

Ha señalado que cuando termine esta festividad el próximo domingo, el Consistorio que dirige comenzará a trabajar en el Corpus del año que viene para lograr «el mayor Corpus participativo», para que la gente «salga a la calle» y disfrute de «mucha historia, mucha cultura, mucha tradición y mucho futuro».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desfilado hoy en la procesión del Corpus Christi de Toledo acompañado por los consejeros de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y el recién nombrado en Educación, Ángel Felpeto. Aunque no es la primera procesión de García-Page, si lo ha sido como presidente de la región. Como ya es sabido, además de como alcalde de Toledo también ha formado parte del cortejo procesional en otras ocasiones como consejero y como concejal. Muy cerca desfilaba también el presidente de las Cortes, Jesús García-Vaquero.

También han asistido a este Corpus numerosas personalidades de instituciones de España y de otros países que han presenciado la procesión del Corpus Christi en Toledo se han mostrado «impresionados» con el desfile procesional, al que han calificado como un evento «espectacular». Entre ellos, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que ha calificado la procesión como un evento «de admirar», y aunque ha reconocido que «no es muy practicante», ha dicho que le ha parecido «espectacular, muy peculiar y muy diferente».

politicos Corpus Toledo 2016

Corpus Toledo 2016 autoridades misa

Corpus Toledo 2016 autoridades

ARCHDC ---- Toledo 26-05-16 Procesión del Corpus Christi. Foto Ana Perez Herrera

Garcia Page presidente Castilla La Mancha procesion Corpus Toledo 2016

Alvaro Gutierrez presidente Diputacion procesion Corpus Toledo 2016

ARCHDC ---- Toledo 26-05-16 Procesión del Corpus Christi. Foto Ana Perez Herrera

ARCHDC ---- Toledo 26-05-16 El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acudido a presenciar la procesión del Corpus Christi de Toledo. Foto Ana Perez Herrera

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share