Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Linares (PSOE) proclama la renovación del voto de la ciudad a la Virgen de Linarejos

La población linarense volvió a encontrarse con su patrona, la Virgen de Linarejos Coronada, con motivo del acto religioso central de la presente edición de las tradicionales Fiestas del Voto, que se celebran en honor de la venerada imagen mariana. Una cita que reunió a cientos de personas en el santuario, donde actuó la Coral Andrés Segovia, para asistir a la renovación del voto por parte de la ciudad, representada por el alcalde, Juan Fernández, como máxima autoridad civil linarense.

Se trata de un acontecimiento con el que se manifiesta, de forma simbólica, el profundo cariño, la fe y la devoción de Linares hacia su patrona desde hace siglos, como bien reflejó hace unos días, en su pregón, Patricio Lupiáñez. Y es que las Fiestas del Voto suponen una de las actividades más importantes dentro de la programación anual de la cofradía patronal, ya que se organizaron numerosos actos tanto de índole religiosa como cultural, deportiva y social, que precisan de gran labor.

Así, en cuanto a los próximos actos de carácter religioso, destaca la celebración del triduo en honor de la patrona, que empezará mañana a las 19:30 horas; la procesión de la imagen pequeña de la Virgen será portada, el miércoles, por escolares linarenses y la solemne procesión de la imagen titular discurrirá, a lo largo del paseo de la ermita, el jueves a partir de las 20:30. A su llegada al templo, la imagen será recibida por los cánticos interpretados por la Cuarentuna de la Politécnica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share