Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Párroco y alcalde de El Ejido (Almería) presiden junto a otras autoridades la procesión de San Marcos

Las fiestas de El Ejido viven su día grande con la procesión-romería con la imagen de San Marcos Evangelista. Una celebración que ha provocado que las calles ejidenses se encuentren abarrotadas de público llegadas, en muchos casos, de distintas localidades del Poniente y de la capital.

El alcalde
“El Ejido siempre le responde a San Marcos Evangelista. Diría que la más popular, y en la calle es un día intenso. Es una explosión de convivencia en nuestro municipio, en torno a San Marcos Evangelista. Pretendemos que nuestra Fiesta sea declarada de Interés Turístico, porque tiene su parte de tradición, con la procesión-romería, con las carrozas, los caballos, las rosquillas, la fiesta de la haba del tocino y el vino. Es una fiesta muy popular. Muy arraigada en la tradición y en costumbres, que desde luego, en El Ejido no queremos perder de vista. Y eso invita también, desde el punto de vista turístico, cultural y por supuesto, religioso siempre, a poder recibir visitantes y disfrutar de todo esto con nosotros”, señaló a LA VOZ Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.

El párroco
“La Fiesta de San Marcos  es una fiesta muy arraigada en nuestra comunidad y en El Ejido. Pueblo que en su origen era ganadero y agricultor. En torno a la agricultura tenemos a nuestro Titular, San Isidro Labrador y en torno a la ganadería,  la gente traía a sus animales para que los bendijera San Marcos, como se puede ver en tantas imágenes donde todo el mundo salía con sus animales para ser bendecidos por el Santo. Tenemos la suerte de tener en la iglesia de San Isidro Labrador a nuestros dos Patrones, la Divina Infantita, que es Alcaldesa Honoraria de El Ejido; a San Isidro y a San Marcos, que convoca también a todos los ejidenses”, expresó el párroco de  la iglesia de San Isidro Labrador, Alejandro Moreno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share