Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las escuelas sorianas registran 120 peticiones para cursar la asignatura de religión islámica

Un total de 120 personas requirieron a los centros escolares sorianos queimpartan religión islámica a sus hijos, una nueva asignatura que, por vez primera, comenzará a impartirse, a partir de septiembre, en Soria y que será evaluable en Educación Primaria. De este modo, Soria será la primera capital de provincia de Castilla y León que imparta esta asignatura durante el curso 2016-2017.

El secretario de la Comunidad Islámica en Soria, Zacarías Sillah, confirmó el número de matrículas a Ical, y recordó que seguramente tres colegios públicos: Las Pedrizas, Numancia y La Arboleda, que concentran mayor número de niños musulmanes, impartan la asignatura. «En 15 o 20 días sabremos cómo se resuelve el trámite», avanzó.

Por su parte, el director provincial de Educación, Javier Barrio, señaló que, el pasado viernes, acabó el proceso de escolarización para aquellos niños que ingresan por primera vez a Infantil y para los que desean cambiar de centro. A partir de este momento, añadió, los centros insertarán en sus bases las peticiones, un proceso informatizado que se resolverá en unos pocos días.

A partir de ese momento, la Dirección General de Educación requerirá a los centros que comuniquen las solicitudes que se han registrado en religión islámica. Una vez que se tengan los datos, en una o dos semanas, se estudiará sí cumplen la norma, que establece que sean al menos diez por aula. Tras este proceso se llevará a cabo la organización para que en septiembre se enseñe islam en los colegios sorianos.

«El problema no es que haya alumnos suficientes para cursar la asignatura sino que haya docentes para impartirla. En Primaria está aprobado el currículo, por lo que hay un profesor. Hace un mes se presentó un currículo para impartir la asignatura en Educación Secundaria que salió publicado en el BOE. Creemos, por lo tanto, que la asignatura será impartida porque, este próximo curso, sí habrá docentes suficientes», argumentó.

Barrio significó que sería preferible que la asignatura se impartiera en más de tres centros, es decir, que «no estuviera concentrada en uno o dos», y añadió que es probable que «Numancia, Las Pedrizas y La Arboleda la impartan, junto con algún colegio más».

Los españoles tienen derecho a recibir su propia religión, ya que es «un derecho fundamental recogido en el artículo 27.3 de la Constitución y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa», tal y como la reciben los católicos y evangelistas.

Los contenidos de la religión islámica fueron aprobado el 11 de diciembre de 2014 y según la Comunidad Islámica en Soria tiene «más sentido social que religioso». «Se enseña las bases y pilares del islam, la historia de Mohamed, la mujer en la religión y aspectos sobre la convivencia y la tolerancia», dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share