Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imputada en Kuwait por “blasfemia” una académica por decir que la Constitución debe estar por encima del Corán

La académica y activista kuwaití Sheija al Jassem ha sido imputada este jueves por “blasfemia” tras afirmar en televisión que la Constitución debería estar por encima del Corán y la ‘sharia’ a la hora de gobernar el país.

Durante la entrevista, emitida por la cadena Al Shahed y centrada en el aumento del extremismo islámico, Al Jassem defendió una separación entre la política y la religión, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Así, hizo referencia a la violencia en la región y sostuvo que no habría progresos si la gente únicamente volvía a los libros religiosos para basar sus actos, lo que desató una oleada de críticas contra ella, encabezada por los parlamentarios islamistas.

“Me aterrorizaron, en todas partes, no sólo en Kuwait, sino también en Arabia Saudí”, ha dicho la activista. “Hablaban contra mí, decían cosas malas, me ridiculizaban, pero ahora ya me he acostumbrado”, ha agregado.

Sus críticos han reclamado además que sea cesada de su cargo en la Universidad de Kuwait, donde es profesora de Filosofía. La fiscalía aún debe decidir si finalmente lleva a la activista a juicio, donde se expone a una pena de un año de cárcel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share