Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica presenta su campaña para no marcar la casilla de la Iglesia ni la de Fines Sociales en el IRPF en Alcázar de San Juan

EUROPA LAICA PRESENTA SU CAMPAÑA PARA NO MARCAR LA CASILLA DE LA IGLESIA NI LA DE FINES SOCIALES EN EL IRPF
El alcazareño Andrés Carmona fue elegido vicepresidente de la Asociación en la última asamblea del 3 de abril.
La asociación Europa Laica, de ámbito nacional, tendrá también grupo local en Alcázar de San Juan. Así lo anunciaba el alcazareño Andrés Carmona Campo, recientemente elegido vicepresidente en la Asamblea General de dicha Asociación el pasado 3 de abril en Madrid, y en la que también fue reelegido Francisco Delgado Ruiz como Presidente. Andrés Carmona explicó a los medios de comunicación que la asociación ya contaba con varios socios de la localidad desde hacía años y que ahora han decidido dar el paso para constituirse como grupo local de la asociación y trabajar por los objetivos de la laicidad en el ámbito municipal de Alcázar. A tal fin, el Presidente de Europa Laica se desplazó hasta Alcázar para tener un encuentro con algunos de estos socios y presentar a la prensa la campaña sobre el IRPF que la asociación está realizando ahora mismo en toda España.
Se trata de una campaña para informar a la sociedad del dinero público que el Estado transfiere a la iglesia católica a través de la declaración del IRPF y que son unos 250 millones de euros, además de lo que se le destina indirectamente vía ONGs y Fundaciones vinculadas a la iglesia. Europa Laica denuncia que de esta forma se vulnera la laicidad del Estado y el principio de separación entre religión y política que debería respetarse en cualquier democracia moderna. Como forma de acción, Europa Laica insta a no marcar ninguna casilla en la declaración de la renta, ni la de la iglesia católica ni tampoco la de otros fines sociales, pues entiende que por cualquiera de estas vías se financia públicamente al clero, al culto y al proselitismo de la iglesia católica. Europa Laica apuesta por la autofinanciación de la iglesia católica y de todas las demás religiones, y que el dinero público se destine a fines sociales y no religiosos.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share