Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Teruel quiere acabar con las misas en la casa consistorial

El debate sobre la laicidad en las instituciones llegará próximamente al Ayuntamiento de Teruel. El grupo socialista en la localidad quiere consensuar una propuesta con los demás partidos para reclamar que dejen de celebrarse misas en el salón de plenos. El rito se repite todos los años con motivo de la Vaquilla y de Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales.

La medida, que también incluirá otras reivindicaciones laicistas aún por concretar, se suma a la propuesta del tripartito oscense de impedir que los concejales participen en actos religiosos de forma oficial.

Los planes de los socialistas turolenses es presentar la batería de propuestas en el primer pleno de mayo. Su intención es debatir en las próximas semanas los detalles para que la norma entre con la suficiente mayoría para salir adelante. “No tiene ningún sentido que se hagan en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta además que tenemos al lado la catedral, que es un espacio más adecuado”, expresó el portavoz municipal.

La supresión de esas misas en dependencias municipales ya fue planteada por IU en junio del 2013 en una moción debatida en el pleno municipal, que contó con el apoyo del PSOE y de CHA, pero que no salió adelante porque en aquella ocasión PP y PAR votaron en contra. Algo que esperan poder lograr ahora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share