Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Marín (Pontevedra) propone un Observatorio Municipal sobre la laicidad y la libertad religiosa

El grupo municipal socialista de Marín presentará al pleno de la corporación una moción en la que insta al Concello a crear un Observatorio Municipal de la Laicidad, abierto a la participación de los grupos políticos, asociaciones y entidades ciudadanas, con el objetivo de promover campañas informativas sobre el significado de la laicidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la tolerancia, la libertad de pensamiento y de conciencia y, por tanto, la libertad religiosa, sobre el principio constitucional de “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

En esta moción se insta al Congreso de los Diputados y al próximo gobierno de España a impulsar una nueva Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa, que garantice el derecho a la libertad de conciencia, a la libertad religiosa y a la libertad de culto. También insta a incorporar a la legislación criterios de actuación para las autoridades públicas en actos religiosos, también en los ámbitos autonómico y local.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share