Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE abre en Teruel el debate sobre la laicidad en el Ayuntamiento

El portavoz socialista, José Ramón Morro, planteará durante el mes de abril al resto de grupos la elaboración de una propuesta sobre la celebración de actos religiosos y la participación institucional.

El grupo municipal del PSOE ha abierto el debate sobre la laicidad en las instituciones y especialmente en el Ayuntamiento de Teruel con el objetivo de lograr un consenso entre todos los grupos municipales.

El portavoz socialista, José Ramón Morro, planteará durante el mes de abril al resto de grupos (PP, PAR, Ciudadanos, Ganar Teruel y CHA) la elaboración de una propuesta sobre la celebración de actos religiosos y la participación institucional.

Morro ha recordado que ya se planteó esta cuestión en la anterior legislatura y ahora “la idea es hablar con los portavoces de todos los grupos, sin posiciones maximalistas porque si hay que ceder se cede, pero cualquier avance bienvenido sea”.

El concejal del PSOE ha mencionado actos como las misas que se celebran en el salón de plenos del Ayuntamiento, una con motivo de la festividad de Santa Rita de Casi, patrona de los funcionarios municipales y a la que apenas suelen asistir una decena de personas.

También la misa del domingo de las fiestas de la Vaquilla con gran afluencia de personas y “aunque en ambos casos no tiene sentido que se hagan dentro del Ayuntamiento”, en este segundo Morro ha señalado que la Catedral “está al lado donde los asistentes pueden seguir la misa con mayor amplitud y comodidad”.

En todo caso, se trata de “trazar unas líneas básicas” y sobre todo “avanzar e intentar lograr un consenso” y poder presentar una moción en el pleno del próximo mes de mayo, ha apuntado Morro.

El Ayuntamiento de Teruel organiza un amplio calendario de actos religiosos, en las fiestas de la Vaquilla se celebra en el consistorio unaSalve al Ángel Custodio, patrono de la ciudad.

El ayuntamiento con pendón y bandas rojas acude cada 6 de diciembre a la Catedral a asistir a una ceremonia conmemorativa, el funeral de Francés de Aranda, que se desarrolla desde el siglo XV en memoria de este eclesiástico turolense que dejó una importante herencia a una fundación cuyo legado administra el consistorio.

Otros actos son la participación en las procesiones generales de Semana Santa o en la conocida como procesión de los cagones en memoria de dos franciscanos patronos de la ciudad, el 29 de agosto, y en la que el Ayuntamiento recibe y acompaña.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share