Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Curas abusadores. Abren investigación a sacerdotes de Melo por abusos sexuales en Uruguay

En la mañana del viernes, la Iglesia Católica uruguaya inició un proceso de investigación sobre presuntos casos de abuso sexual cometidos en Cerro Largo.

El obispo de de Melo y Treinta y Tres, Monseñor Heriberto Bodeant, dijo a El País que uno de los religiosos investigados, que actualmente presta servicios en la Diócesis de Melo, recibirá una sanción preventiva mientras se estudie el caso, aunque no se ha determinado cual será. Las presuntas víctimas sean citadas a declarar el lunes.

Bodeant admitió que desde hace cierto tiempo se están llevando a cabo indagatorias al respecto aunque con discreción.

“Siempre dije que mi voluntad es la de investigar, vamos a indagar a fondo”, precisó el obispo. “Vamos a tratar de llevar adelante una investigación de la forma más efectiva posible”, aseguró.

Bodeant confesó que la Iglesia uruguaya “ya sabía antes de que se tomara estado público” sobre tres casos de curas pedófilos, pero desde que él se encuentra al frente de la diócesis en Melo y Treinta y Tres, hace ya siete años, “no he recibido ninguna denuncia, pero veníamos trabajando en el tema de eventuales casos anteriores”

El obispo señaló que uno de los sacerdotes denunciados actualmente se encuentra en Italia. “A nosotros si se nos pide colaboración lo vamos a hacer, porque se insiste con que los hechos ocurrieron aquí, vamos a hacer la investigación”, acotó.

“Le vamos a poner silencio, el silencio sumarial, como le ocurre al juez. Vamos a dar los pasos en los tiempos más breves posibles y eficientes que podamos buscando esclarecer la verdad de lo que se ha hecho público” sostuvo Bodeant.


Curas abusadores

Pulse sobre esta imagen para acceder al programa Santo y Seña de TV Montecarlo dedicado a los curas abusadores de Uruguay.

curas abusadores Uruguay 2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share