Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña de insultos, vejaciones e injurias al portavoz de IU en Lucena por un comentario realizado en Facebook y su actitud laicista

En la web de IU en Lucena (Córdoba) se puede leer esta entrada en la que se denuncia el acoso que sufre el responsable de Iu por un comentario de una noticia en Facebook y su actitud laicista, su no presencia en actos religiosos,…

Estos ataques se están repitiendo últimamente a concejales que se atreven a defender las propuestas de laicidad en determinadas localidades, Una situación injustificable ante la mera defensa de posiciones políticas y que vienen a ser la respuesta de grupos sociales ante la represión institucional (Ley Mordaza, ataque a los sentimientos religiosos en el Código Penal) o los intentos por penalizar la libertad de expresión ante temas religiosos.

Reproducimos el texto de la web de IU Lucena:

“Nuestro coordinador local y portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Villa Luque, pueblicó el pasado día 4 de abril, una imagen de un pene que está siendo portado en procesión y a hombros de varias mujeres en la ciudad japonesa de Kawasaki, muy cercana a la capital Tokio.

Miles de personas en Japónacuden cada año a venerar elpene en el festival de Kanamara Matsuri, que en español viene a ser “falo de metal”, y que se celebran el primer domingo de abril. La noticia la recogía y se hacía eco de ella el periódico La Vanguardia en su apartado “Historias del Mundo”.

Nuestro compañero, como se puede ver en la imagen, hizo un comentario al hacerla pública que literal decía: “Imagino a los meapilas de mi tierra escandalizados… jajaja”.

Pues bien, dicho comentario claramente “jocoso y divertido”, como él mismo lo calificó, ha resultado para un reducido sector de nuestra ciudad, ofensivo.

A partir de aquí, como depredadores a la caza y captura de su presa, este grupo de vecinos, se ha lanzado en tromba contra nuestro compañero y han lanzado toda una campaña de ofensas, insultos, vejaciones, injurias y amenazas que bajo ningún concepto pueden estar justificadas en un estado de derecho, donde la libertad de expresión, pensamiento y de pensamiento crítico es la clave y el eje que vertebra nuestra democracia.

Han puesto en marcha una campaña de recogidas de firmas en la plataforma digital “change.org” para “NOMBRAR PERSONA NOM GRATA DEL PUEBLO DE LUCENA AL CONCEJAL DE IU MIGUEL VILLA LUQUE”

Nuestro compañero Miguel Villa en declaraciones a distintos medios de comunicación ha dicho que “objetivamente hablando, no he insultado a nadie, pues no expreso ninguna opinión personal al respecto, no hago ningún juicio de valor, no insulto a nadie, ni ofendo a ninguna religión” y que “todo ha sido un mal entendido, ha sido un post jocoso y divertido, sin animo de ofender a nadie…”. No obstante, nuestro portavoz, manifiesta “no tengo nada de que retractarme ni disculpas alguna que pedir, puesto que insulto alguno he vertido, ofensa a nadie he realizado, ni opinión alguna he realizado, las disculpas pedidas en un medio de comunicación, no van más allá de haberlas realizado en términos puramente de cortesía y empatía con los ofendidos a los que nunca quise ofender”, “yo soy responsable de mis palabras, pero no soy responsable de  lo que algunos interpreten en ella”

Calificativos e insultos tales como: “Miguel tú eres tonto del to y pa siempre, no eres más gilipollas porque no entrenas chaval”, “Tú no eres nada más que un payaso”, “no mereces ningún respeto”, “el sinvergüenza éste”, “Prefiero ser un meapilas a ser una persona despreciable como tú, imbécil”, “sinvergüenza” entre otras, son las que se están vertiendo contra su honor e imagen personal. A las cuales hay que añadir vejaciones tales como montajes fotográficos donde aparece haciendo una felación con cuerpo de mujer, entre otras.

Que duda cabe, que ante tan desproporcionada e injusta campaña de injurias y vejaciones, Miguel Villa anuncia la presentación de demandas contra quienes le han insultado, vejado, injuriado e incluso en algunos casos amenazado con reproducir esta actitud también en la calle.

Miguel Villa cuenta con el apoyo total y absoluto, el respaldo y el asesoramiento legal necesario para emprender las acciones judiciales que tenga por conveniente, además de anunciar que se está estudiando en que medida, dicha campaña de descrédito y ofensiva, va dirigida también sobre la imagen y el honor de IU.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share