Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos celebra que la Iglesia “rectifique” y recupere el nombre de Mezquita-Catedral para el templo cordobés

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha trasladado este jueves su enhorabuena a la plataforma ciudadana Mezquita-Catedral tras la decisión del Obispado de Córdoba de recuperar esta nomenclatura para el templo cordobés, “un logro fruto de la presión social” con el que la Iglesia “rectifica”.

En una nota de prensa, la portavoz parlamentaria de Cultura de Podemos, Lucía Ayala, se ha mostrado decidida a mantener activa la reivindicación hasta lograr que la gestión de la Mezquita-Catedral sea “transparente, eficaz y de carácter público”.

Podemos Andalucía “no pasará página” en este asunto hasta que no se acometan medidas de “gran trascendencia” como la publicación del listado de bienes inmatriculados “irregularmente por la jerarquía eclesiástica y se proceda a la recuperación de los mismos”, una cuestión a la que, ha advertido Ayala, “se oponen el Gobierno de Susana Díaz y el PP en connivencia con los obispos”.

Se refiere a que en el pasado mes de febrero, el Parlamento, con la abstención del PSOE-A y C’s y los votos en contra de PP, rechazó la iniciativa de Podemos por la que se instaba a la Junta a solicitar el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia y reclamar la titularidad de aquellos que la jerarquía eclesiástica se ha apropiado de manera irregular. La iniciativa contó los votos a favor de Podemos e IULV-CA.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share