Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP se quedó solo al rechazar que Sagunt se sume a la red de municipios laicos

La coordinadora de Valencia Laica celebra «el paso» dado por el consistorio pero admite que deben cambiar las leyes

La adhesión de Sagunt a la red estatal de municipios laicos es otra de las medidas aprobadas por el pleno tras la moción presentada por el PSPV, si bien este punto concreto fue incluido a sugerencia de EU.

Durante el debate, el portavoz del PP Sergio Muniesa se quedó solo al rechazar el texto mientras Paco Crispín, Roser Maestro y Teresa Garcia lo defendían.

En él también se acordó que el ayuntamiento creará un Observatorio Municipal de Laicidad, abierto a la participación de los grupos políticos municipales, asociaciones y entidades ciudadanas. Su objetivo será promover campañas informativas «sobre el significado de la Laicidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Tolerancia», entre otras.

La coordinadora de Valencia Laica, Raquel Ortiz, admitió ayer a Levante-EMV su satisfacción ante el acuerdo plenario y lo consideró como «un paso muy importante» para que «algo privado esté en un ámbito difererente a lo público». 

Así, además de esperar que otros ayuntamientos secunden esta iniciativa, celebró que «esta cuestión que hasta hace poco era tabú se debata sin problemas y sin que la gente se asuste». No obstante, admitió que «las leyes que aprueban las Cortes en Madrid deben cambiar porque, de lo contrario, muchas decisiones municipales como el cobrar el IBI a la Iglesia no podrán aplicarse mientras se mantengan cierta legislación y los actuales acuerdos con la Santa Sede», decía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share