Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP pide a la alcaldesa “que rectifique por el plantón a la ciudad de Alcázar en Semana Santa”

El concejal del PP Eduardo García Villajos ha criticado esta tarde a la alcaldesa y a su Equipo de Gobierno por no responder a la invitación de las hermandades y cofradías para asistir a las procesiones y le ha pedido que “rectifique por el plantón a la ciudad de Alcázar durante la Semana Santa”.

“La Semana Santa en Alcázar es una tradición fruto del esfuerzo de nuestros antepasados y de muchas otras personas como cofrades, músicos, costaleros…”, ha dicho el concejal popular; y ha apuntado que el Grupo municipal del PP asistirá, “como representante de la Corporación municipal”, a los distintos actos religiosos que se lleven a cabo.

Además ha subrayado que “la Semana Santa es también cultura y turismo”; y ha preguntado a Melchor si desde el ayuntamiento se han sondeado los datos o la repercusión que la Semana Santa tiene en la ciudad en cuanto a ocupación hotelera, hostelería y comercio.

Según ha considerado, “la vocación de servicio público debe obligar a la alcaldesa y a los miembros del Equipo de gobierno a participar en estos actos religiosos, sin que valga la escusa del somos laicos”; ha pedido “respeto” y ha explicado que los miembros del Grupo municipal popular han asistido a las procesiones como concejales y seguirán asistiendo, atendiendo a las invitaciones de las hermandades y colectivos católicos, en representación de la Corporación municipal.

En su opinión, resulta contradictorio que la alcaldesa haya acudido a otras procesiones o actos religiosos, como el pregón de Semana Santa, y no a los desfiles de esta Semana Santa. Algo que le lleva a preguntarse “si es que ha habido algún miembro del Equipo de Gobierno que le ha impuesto no asistir” y a cuestionar la capacidad de liderazgo de Melchor.

Para terminar, el edil popular ha reiterado el apoyo del Grupo municipal a la hermandades y cofradías de la ciudad; y ha aprovechado para agradecer “a las parroquias, cuerpos de seguridad, cofradías, al pueblo y a todos los que exaltan la Semana Santa  el esfuerzo realizado para estar a la altura” .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share