Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) financia a las cofradías con 4.500 euros

En el Ayuntamiento de Coria tuvo lugar en la mañana de ayer la firma de un convenio de colaboración por parte del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de la Semana Santa, Jesús Galán Fonseca.

El convenio firmado por un importe de 4.500 euros anuales tiene como objetivo el apoyo, impulso y mantenimiento de la Semana Santa de Coria, fomentando la actividad de las cofradías penitenciales como medio impulsor de la festividad y atracción turística en el municipio. En la firma del convenio, García Ballestero destacó el auge que en los últimos años va teniendo la Semana Santa cauriense, con visos de ser declarada de interés turístico regional. «Una Semana Santa que cada año va a más, con más repercusión y con mayor número de turistas, hasta haberse duplicado el número en el último año, según datos facilitados por la Oficina de Turismo. Este incremento de turistas dice mucho de nuestra Semana Santa y del trabajo altruista de las Cofradías Penitenciales, que cuentan con mucho trabajo y esfuerzo a sus espaldas», dijo el primer edil.

También García Ballestero hizo alusión al Mantel de la Sagrada Cena, que alberga la Catedral de Coria, pieza histórica y más importante de la Semana Santa en el mundo y que no descartó que algún día procesione, ya que podría convertirse en el reclamo y el banderín de enganche de la Semana Santa de Coria.

Esos 4.500 euros que aporta el Ayuntamiento, dijo García Ballestero, es una forma de apostar por la inversión, ya que los recursos se quedan en la propia ciudad. Finalizó el alcalde diciendo que el Ayuntamiento va a apostar decididamente por la Semana Santa, «porque estamos muy orgullosos de ella y nuestro deseo es relanzarla con lo que podamos», finalizó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Jesús Galán Fonseca, agradeció al alcalde la firma de este convenio de colaboración, y destacó al mismo tiempo la sensibilidad de las concejalías de Cultura y Turismo con la Semana Santa cauriense. Este convenio, dio Galán Fonseca, «aunque no tan amplio como hubiéramos deseado, va a dar pie a la Unión de Cofradías para realizar diversos trabajos de restauración de algunos pasos que han sufrido deficiencias a través de los años, además de la difusión de nuestra Semana Santa por otros lugares de la geografía Nacional, que ya hemos iniciado con el hermanamiento con Plasencia y la presentación de nuestra Semana Santa en Cáceres», señaló.

También y a la pregunta de los informadores, habló de los pasos de San Juan, la Magdalena y la Verónica, que durante estos días santos estarán expuesto en la Catedral, paso s de gran belleza estética que no descarta que algún día vuelvan a procesionar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share