Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Cambiemos Murcia’ quiere un Ayuntamiento más laico en base al artículo 16.3 de la vigente Constitución Española

Una moción de ‘Cambiemos Murcia’ para que el Ayuntamiento de Murcia sea más laico en base al artículo 16.3 de la vigente Constitución Española, será debatida en el Pleno que se celebrará el jueves 17 de marzo.

‘Cambiemos Murcia’ ha presentado esta moción por la cual insta al Pleno a que «no exista simbología religiosa en los espacios de titularidad pública que dependan del Ayuntamiento». El texto recoge que «no se promoverán, por parte del Ayuntamiento, ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, siendo todos los actos organizados por el Ayuntamiento exclusivamente de carácter civil».

Concretamente, escudándose en el artículo 16.3 de la Constitución, que señala que «ninguna confesión tendrá carácter estatal», el concejal de la formación morada Sergio Ramos indica que el consistorio murciano «debe tener como objetivo democrático fomentar la libertad de conciencia y la independencia de esta institución del Estado y de cualquier confesión religiosa particular». Incluso, el edil ya ha mostrado su disconformidad con que el consistorio haya ayudado a entidades religiosas «como lo demuestra la cesión de espacios públicos municipales a la Cofradía del Cristo de la Preciosisima Sangre o a la Universidad Católica, entre otras».

Además, el texto que quiere aprobar ‘Cambiemos Murcia’  aspira a que ni los miembros de la Corporación ni el personal administrativo muestren «en el ejercicio de su cargo o funciones, ningún gesto de sumisión o veneración de personas o imágenes religiosas, ni participen en función de su cargo en dichas manifestaciones». La propuesta también quiere cambiar el nombre de las festividades escolares por una «denominación neutra», por lo que se pondría fin a las tradicionales fiestas de Semana Santa o Navidad, por otras con otro nombre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share