Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Retiran de una exposición de Valencia una obra que refleja la pederastia en la Iglesia

“El único modo de penetrar este infante es por el cuello” es el eslogan del dibujo.

Los participantes de la exposición consideraron que la obra “podía herir la sensibilidad de los espectadores”, según el responsable de la misma.

La muestra, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y la Junta Municipal de Ruzafa, se puede visitar hasta el día 4 de marzo.

 

“El único modo de penetrar este infante es por el cuello” es el eslogan de ‘Infantecura‘, una obra creada por el artista Enseban Estéreo y que fue retirada de la exposición GD_22, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Junta Municipal de Ruzafa.

Fuentes cercanas al artista informan de que el encargado de la galería retiró la obra justificando que las “órdenes” provenían “de los de arriba”, sin embargo, desde el Departamento de Dibujo encargado de la exposición manifiestan que la han sustituído a través de un “acuerdo entre todos los participantes”.

“No sé por qué me censuraron este cuadro si el marco no puede quedar más bonito”, ironiza Estéreo.

La exposición completa está comisariada por Carlos Martínez Barragán, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, dentro de la asignatura de Gráfica Digital del Máster en Producción Artística de la UPV, que ha explicado que el cambio se debe a que “los participantes creímos que podía herir la sensibilidad de los espectadores“.

La muestra, que iba a ser inaugurada el pasado 5 de febrero, retrasó su apertura al público por este motivo hasta el día 9 del mismo mes.

La pederastia en el ámbito de la Iglesia es la tematica principal, que sumada a un alto grado de sátira y humor negro ha provocado su censura.

“Este soy yo: pensando en 1 garbanzo, 1 pene, 2 tetas, 1 dedo y 1 melocotón y siempre pienso en ello, siempre siempre siempre…siempre”, así se presenta el Enseban Estéreo dentro de su blog personal. En la web expone sus dibujos, fotografías y pequeños relatos a partir de cualquier hecho, noticia o persona “todo con un punto de vista muy absurdo (también podéis llamarlo estúpido) y en ocasiones, muy bizarro”, aclara.

Con el objetivo de crear y gestionar la imágen digital con la intención de darle cuerpo, de hacerla física, de exaltar sus cualidades háptical, la exposición GD_22 exhibe una gran variedad de intereses y soluciones con un punto en común: la experimentación plástica a la que se le da una solución técnica y tecnológica.

La exposición —sin ‘Infantecura’— podrá verse en la Junta Municipal de Ruzafa (Valencia) hasta el próximo 4 de marzo.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share