Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid es la Comunidad con más capillas en universidades públicas

Europa Laica denuncia que hay 22 capillas repartidas en las 6 universidades públicas madrileñas

La portavoz municipal del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha defendido ante el juez que estaba de acuerdo con las protestas por las que está siendo juzgada, en resumen, por la exigencia de que no haya capillas católicas en las universidades públicas. La reivindicación de Maestre tuvo lugar en 2011, pero el panorama ha cambiado poco en la Comunidad de Madrid desde entonces.

Hay al menos 22 capillas en las universidades públicas madrileñas. Son datos que maneja Europa Laica. La mayoría están en la Politécnica (9), seguida de la Complutense (8), mientras que esta asociación no ha localizado ninguna en la universidad Carlos III. “Las capillas en las universidades públicas no tienen sentido”, denuncia Juanjo Picó, portavoz de Europa Laica, “si alguien tiene ganas de rezar por la mañana, que se salga de clase y ya está”. Esta organización denuncia además que no hay ningún atisbo de tratar a otras confesiones de la misma manera que se sigue haciendo con la religión católica.

Los acuerdos entre el Estado español y el Vaticano habilitan que haya estos espacios religiosos en las universidades públicas. Europa Laica asegura que ha pedido a varios rectorados que se eliminen estas capillas, pero no han recibido respuestas en ese sentido. “Perdura el simbolismo católico, y no sólo en la universidad, también en todos los ámbitos educativos, en Madrid y en toda España”, denuncia Picó.


FIRMA y difunde nuestra campaña para eliminar las capillas universitarias y por una Universidad Pública y Laica

Necesitarás tener Javascript activado para firmar


¿Sin DNI? Marca esta casilla y podrás firmar con NIEs, CIFs, e IDs de fuera de España.








Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share