Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Rioja destina 1,2 millones a ayudas para restaurar ermitas, iglesias y otros monumentos

El Gobierno riojano ha aprobado destinar 1.225.000 euros a la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares del patrimonio cultural de la región.

La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez ha resaltado que “la conservación de nuestro patrimonio es una de las líneas programadas por el Gobierno de La Rioja” y ha recordado que “nuestra comunidad goza de un patrimonio histórico, artístico y cultural de alta envergadura; es un bien social que pertenece a todos los riojanos y constituye un pilar de nuestras señas de identidad”.

Esta convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja y a ella podrán acudir los ayuntamientos para obtener hasta el 90 por ciento del coste de la intervención que vayan a desarrollar en este tipo de monumentos con valor cultural, histórico y artístico. La concesión de subvenciones se tramitará por el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva.

En concreto, podrán ser objeto de financiación obras acometidas en 2015 y 2016 que se hayan terminado y obras que se estén llevando a cabo en la actualidad o que aún no se hayan iniciado, pero que, en ambos casos, esté previsto su conclusión en 2016 o 2017.

Entre la documentación que deben presentar las entidades locales se incluye, entre otras cuestiones, una breve referencia histórico-artística del bien objeto de la intervención en el caso Bienes de Interés Cultural, material fotográfico del objeto y un documento que defina con precisión las obras a realizar y su presupuesto, incluyendo el detalle de los gastos e ingresos previstos para ello, incluyendo el compromiso de asumir el gasto que no cubra la ayuda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share