Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Ponferrada (PP) presenta con otros cofrades una Semana Santa ‘Real’

Es una de las citas más destacadas del calendario turístico de Ponferrada y en ello quiso incidir ayer la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que participó en la presentación del programa de la Semana Santa ponferradina junto con la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, y los mayordomos de las cuatros cofradías que hay en la ciudad. «Es mucho más que tradición religiosa, es uno de lo motores del turismo de Ponferrada», destacó Fernández Merayo, asegurando que por eso se exhibió abiertamente en Fitur. El pregón el consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, dará el pistoletazo de salida a un programa de actos que ya puede verse en realidad aumentada a través de la aplicación móvil Aurasma.

Tradición y desarrollo tecnológico vuelven a darse la mano para hacer más atractivo y accesible el programa de actos. Basta con descargarse la aplicación mencionada, seguir al canal ‘ponferradasemanasanta’, acercar el teléfono móvil a las fotografías del programa impreso en papel que se distribuirá por toda la ciudad e, inmediatamente, el usuario podrá acceder a vídeos de todas las procesiones, para comprobar en 3D la belleza de cada momento.

«Esto aumenta la riqueza de la Semana Santa y permite tener un mayor conocimiento de cómo se desarrollan las procesiones», aseguró el mayordomo de la Real Hermandad Jesús Nazareno, Marco Antonio Morala.

Será, la arriba descrita, una de las novedades que traerá consigo La Pasión de 2016, como también lo serán la retransmisión en directo para toda la comunidad del Vía Crucis en el interior del Castillo de los Templarios, televisado por Televisión Castilla y León; o el estreno del título de ‘Real’ por parte de la Hermandad Jesús Nazareno. Un aspecto en el que también incidió la alcaldesa, considerando que sería un buen gesto contar, por ello, con alguna representación de la Casa Real, si no es en la Semana Santa de este año, sí en la del año próximo.

Quien sí va a participar en los actos de La Pasión ponferradina será el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, que ya ha confirmado su asistencia a la procesión del Cristo de la Redención que se celebrará el 19 de marzo, Sábado de Pasión, en el barrio de La Placa

Precisamente, en relación directa con la concesión del título de Real a Jesús Nazareno por parte del rey Felipe VI, este año la hermandad con más historia de la ciudad estrenará el nuevo escudo en varias banderas y en los hábitos de las bandas San Juanín y Nazien. El resto de indumentaria se modificará de cara a la Semana Santa de 2017. Novedad es también el nuevo trono para el Cristo de la Fortaleza que procesionará en el Vía Crucis del Castillo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share