Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno sí vulneró el Estado laico en visita del Papa

La politóloga María Amparo Casar, dijo, “el gobierno si vulneró la laicidad, porque el Estado mexicano gastó recursos públicos para esta visita, se dio un privilegio porque no se ha dado un trato igual para el jerarca de otra iglesia, eso para mí es vulnerar el laicismo, y finalmente en el discurso y en las formas presentó dos veces al gabinete”.

La politóloga María Amparo Casar comentó que el Papa Francisco ha tocado todos los problemas por los que atraviesa México y a todos los sectores, como son los jóvenes, los discapacitados, las madres solteras, los migrantes, la familia, “ha dado buenos discursos y lo único que le faltó fue abordar el tema de los pederastas.

“Simplemente, dijo su vocero, ya lo ha dicho en privado y en Roma, pero aquí causó mucho dolor, y pérdida de fe en la Iglesia Católica, sí fue bueno para señalar a los sectores que están vinculados en el crimen organizado, en la corrupción, pero no señala a los propios”, indicó la analista.

En el espacio de José Cárdenas, Casar mencionó que “el gobierno dijo que esta era una visita pastoral, sin embargo, el Papa fue a Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto dijo, recibimos al Papa Francisco con todos los honores que se merece un Jefe de Estado, además de un Jefe de la Iglesia”.

Expresó, “el gobierno sí vulneró la laicidad, porque el Estado mexicano gastó recursos públicos para esta visita, se dio un privilegio porque no se ha dado un trato igual para el jerarca de otra iglesia, eso para mí es vulnerar el laicismo, y finalmente en el discurso y en las formas presentó dos veces al gabinete”.

Finalmente, la politóloga comentó que esta visita no despertará conciencia de los gobiernos “y no veo que vaya a hacer mella el hecho de que el Papa nos haya señalado nuestros problemas como sociedad y los problemas del gobierno”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share