Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica propone a los partidos eliminar la clase de Religión, la ‘x’ de la Iglesia y los Acuerdos con la Santa Sede

La plataforma Europa Laica ha enviado una carta a los líderes de las formaciones políticas que se encuentran en negociaciones en la que les pide que el futuro Gobierno elimine la clase de Religión del currículo escolar, la casilla de la Iglesia del IRPF, derogue los Acuerdos con la Santa Sede y aborde la devolución de los bienes inmatriculados.

Entre las propuestas también sugiere reformar el artículo 16 de la Constitución Española en el que se establece que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

Asimismo, piden modificar el artículo 27, según el cual, “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

En este sentido, reclama la eliminación de la clase de Religión en las aulas y “la confesionalidad del sistema educativo”. También plantea derogar la Ley de Libertad Religiosa de 1980 y aprobar una Ley de Libertad de Conciencia.

Para Europa Laica, la posibilidad de que se forme un gobierno progresista fruto de pactos entre diferentes partidos, es la oportunidad de alcanzar la laicidad de las instituciones y de la enseñanza que vienen reivindicando desde hace años.

“Ahora que se percibe la posibilidad de una necesaria regeneración democrática, la laicidad de las estructuras del Estado, no puede ser excluido del proyecto político del futuro”, apuntan desde la plataforma, al tiempo que animan a las formaciones políticas a abordar ya en las negociaciones este tema.

“Es urgente y necesario sentar las bases de la laicidad durante los próximos cuatro años si, finalmente, es posible constituir un Gobierno de progreso”, añaden.


También en:

Tercera Información

Telecinco

Actuall

La Gaceta

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share