Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento andaluz aborda el jueves las inmatriculaciones

La Proposición no de Ley, planteada en el mes de octubre por Podemos, se debatirá en la sesión plenaria | Se reclama que, en el plazo de seis meses, se elabore un censo de bienes y se reclame su titularidad pública

El pleno del Parlamento de Andalucía debatirá este jueves la Proposición no de Ley planteada por Podemos Andalucía sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en la región. Esta iniciativa fue presentada a mediados del pasado mes de octubre y ahora llega el turno del debate parlamentario, tal y como consta en el orden del día del plenario, en el que, una vez más, el asunto de la Mezquita de Córdoba volverá a ponerse encima de la mesa.

En el texto de la propuesta de Podemos, que ahora se somete a debate, se reclama que el Parlamento andaluz apruebe, en el plazo máximo de seis meses, la elaboración de un listado de todos aquellos bienes inmatriculados por la Iglesia desde el año 1978 y se proceda a la reclamación de su titularidad pública, siempre que aquella se concretase sin la presencia de un título material y previo que justifique su titularidad. De la misma manera, Podemos solicita un estudio sobre el impacto de estas inmatriculaciones sobre la conservación, difusión y gestión de estos bienes incluidos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

En este punto se cita expresamente el caso de la Mezquita de Córdoba y, más concretamente, la difusión de información en folletos y guías oficiales en las que se expresa con una denominación diferente (Catedral de Córdoba) a la que se recoge tanto en este catálogo, como en el listado oficial de bienes Patrimonio de Humanidad de la Unesco en el que, desde 1994, se denomina Mezquita-Catedral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share