Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una Mercè que respeta el laicismo

Justifica la retirada de la misa oficial del programa de la fiesta patronal por la necesidad de respetar la aconfesionalidad institucional

A preguntas de uno de los asistentes al acto celebrado en el Col·legi de Periodistes, Colau ha sostenido que la decisión municipal deretirar del programa oficial de las fiestas de la Mercè la celebración de la misa católica no obedece a un “afán de polémica”, sino a la voluntad de que se respete la “diversidad” ideológica, cultural y de credo de todos los barceloneses. ”La pluralidad religiosa es un valor intrínseco a la ciudad, de la misma forma que lo es la cultural”, ha manifestado.

La dirigente ha sostenido que el gobierno municipal no tiene nada en contra de ninguna religión antes de pedir a quienes cuestionan la decisión que rompe con la tradición barcelonesa que entiendan la “necesidad de separar” la liturgia de la actuación oficial para respetar la “necesaria aconfesionalidad” de las instituciones democráticas y su vocación laicista. Y se ha declarado partidaria de que todas las personas puedan participar de sus convicciones espirituales, pero circunscritas a sus correspondientes espacios de culto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share