Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un adolescente agrede “en nombre de Alá” a un profesor judío en Marsella (Francia)

Un profesor judío fue herido el lunes en la calle en Marsella (sur de Francia) por un adolescente armado de un machete y que reivindicó su acción “en nombre de Alá” y de la organización Estado Islámico (EI), indicó el fiscal Brice Robin.

El adolescente, de nacionalidad turca y de origen kurdo, que cumplirá 16 años la semana próxima, repitió que “actuó en nombre de Daech” (acrónimo árabe del EI), dijo el fiscal, precisando que esa reivindicación tuvo lugar en el momento de su detención y no de la agresión.

“Se trata evidentemente de una agresión de carácter antisemita” con una “forma de premeditación”, dijo, indicando que el perfil del joven “parece ser el de una persona radicalizada a través de internet”.

La fiscalía de Marsella había abierto una investigación por “tentativa de asesinato por razones religiosas” y “apología del terrorismo”.

El agresor atacó en plena calle al profesor, que llevaba una kipá, hiriéndolo levemente en la espalda y la mano delante de testigos.

La víctima es un profesor de 35 años que enseña en el Instituto Franco-Hebraico, indicó Zvi Ammar, presidente del consistorio israelita de Marsella. Cuando fue agredido se dirigía a su trabajo, agregó.

El presunto autor de la agresión huyó corriendo dejando el arma en el lugar, pero fue detenido diez minutos después por la policía.

“Se trata de un individuo muy alterado, pero que reivindica frontalmente su acto, que puede calificarse de antisemita”, indicó una fuente cerca al caso.

“No parece estar en todas sus facultades”, acotó otra fuente cercana a la investigación.

“Sabemos que es un acto claramente antisemita, cometido a decenas de metros” de una escuela judía, afirmó, por su parte, el prefecto de la región, Laurent Nunez.

El primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se declararon indignados por el acto que calificaron en Twitter como una “agresión antisemita”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share