Voto y creencias: La mitad de los votantes de Podemos e IU no cree en Dios

Más del 90% de los votantes y simpatizantes del PP se declaran católicos según el último barómetro electoral del CIS

Ciudadanos y PSOE comparten espectro religioso entre sus votantes, en su mayoría católicos

¿En qué creen los votantes de cada partido?

Más del 90% de los votantes y simpatizantes del PP creen en Dios según el último barómetro electoral del CIS. Las preferencias religiosas del electorado del Partido Socialista y Ciudadanos se asemejan: para ambos partidos, 3 de cada 4 potenciales votantes se declaran católicos y apenas un 7% son ateos. Más de la mitad de los simpatizantes de Podemos se definen como ateos o agnósticos.

partidos y creencias 2015 votantes

¿Con qué partido simpatizan los creyentes y los no creyentes?

El PP y el PSOE se reparten más del 40% de los católicos a partes iguales, seguidos por Ciudadanos, cuyos votantes representan casi el 13%. Podemos, a los que solo votarían 1 de cada 10 católicos, figura como la opción más frecuente en ateos y agnósticos (30%). Los mayores indecisos, los católicos: el 26,1% se abstendría en las próximas elecciones generales.

partidos y creencias 2015 simpatia

¿Quiénes van a misa todos los domingos?

No todos. Existe una clara diferencia entre los simpatizantes creyentes de cada partido: mientras el 32% de los que creen en algún dios y simpatizan con el PP acuden a los oficios religiosos “casi todos los domingos” o “varias veces a la semana”, solo un 5% de los que votarían a Podemos asisten con la misma regularidad. 3 de cada 4 personas que creen en algún Dios y simpatizan con Podemos, reconoce no ir “casi nunca” a las celebraciones religiosas.

partidos y practicas religiosas 2015

Ver los gráficos interactivos en su fuente original: El Diario

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...