FIRMA: Devolución de bienes inmatriculados por la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

Firma por una mezquita de uso público y civil

Con tu firma apoyas las siguientes peticiones que se entregarán al Congreso, Senado, Ministerio de Educación y Cultura, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Parlamento y Unión Europea, Consejo de Europa y UNESCO.

PETICIONES:

Una vez que gracias a la presión social la Ley Hipotecaria ha sido modificada y desde junio de 2015 la Iglesia católica ya no puede usurpar bienes mediante el procedimiento de inmatriculación, quedando sólo pendiente la modificación del Reglamento (ARTÍCULO 304 DEL REGLAMENTO HIPTECARIO, EL TEXTO FINAL: “Tratándose de bienes de la Iglesia, las certificaciones serán expedidas por los Diocesanos respectivos” Y DEL ARTÍCULO 4, DE DICHO REGLAMENTO, LA EXPRESIÓN: “eclesiásticas”).

EXIGIMOS:

QUE SE DEVUELVAN a los municipios y/o entes públicos o personas físicas o jurídicas, del lugar donde se encuentren ubicadas, todos los bienes, edificios o espacios, usurpados y que, supuestamente carecían del título escrito de dominio hasta ese momento, mediante las inmatriculaciones ejercidas por la jerarquía católica haciendo uso de la Ley Hipotecaria.

CASO ESPECÍFICO DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA:

1-DEVOLUCIÓN DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA AL ESTADO (Se sugiere que se constituya una Fundación o Patronato público. Formado por el Ayuntamiento Córdoba y Junta de Andalucía, con participación del Estado Central, Universidades y, en su caso, entidades privadas de carácter cultural o de investigación)

2QUE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA DEJE DE SER UN LUGAR DE CULTO RELIGIOSO-CATÓLICO Y DE EXPLOTACIÓN DEL OBISPADO DE CÓRDOBA, PARA CONVERTIRSE EN UN ESPACIO EXCLUSIVAMENTE CIVIL (como monumento histórico cultural al servicio y disfrute de toda la ciudadanía) cuya denominación oficial sea: MEZQUITA DE CÓRDOBA.

La MEZQUITA ha de convertirse en un “Centro de titularidad y gestión pública cuya finalidad sea convertirla en un lugar de investigación, estudios y análisis históricos y artísticos de carácter civil, exclusivamente” y con la única denominación: MEZQUITA DE CÓRDOBA.


Los datos de las personas firmantes sólo se utilizarán para entregar a las Administraciones Públicas (Presidencia del Gobierno –  Congreso de los Diputados – … ) como apoyo a esta Campaña. En una relación con nombre, apellidos, DNI y provincia.

Puedes colaborar economicamente con la campaña:   “Donaciones”.

Últimos firmantes (12197 )

¡AYUDA A DIFUNDIR LA CAMPAÑA PARA QUE SEAMOS MÁS!


FIRMA AQUÍ


¿Sin DNI? Marca esta casilla y podrás firmar con NIEs, CIFs, e IDs de fuera de España. ¡Próximamente!







Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 18 mayo, 2015

    […] FIRMA: NO A LAS INMATRICULACIONES Y RESTITUCIÓN DE LOS BIENES USURPADOS […]

  2. 13 noviembre, 2015

    […] Europa Laica, por ejemplo, defiende que esos activos pasen a dominio público en caso de que la Iglesia no pueda certificar documentalmente su propiedad, lo cual en muchos casos resulta imposible, ya que hace siglos no existían títulos de propiedad como tal. Podemos Andalucía, por su parte, ya ha reclamado la titularidad pública de todos los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica “de forma irregular”, ya sea por no presentar el título de propiedad o por la calidad de dominio público del bien en cuestión en algún momento de su historia. […]