FIRMA: Campaña contra la financiación de las iglesias por el Estado

Contra la financiación de las iglesias por el estado

Exigimos que el Estado no financie las iglesias y confesiones religiosas (actualmente más de 11.000 millones de euros a la iglesia católica y varios millones a otras confesiones).

Esto supone, fundamentalmente:

1.- La no financiación de las iglesias con dinero público.

2.- La eliminación de la asignación tributaria en la declaración del IRPF.

3.- La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica, que da cobertura a este sistema de financiación privilegiado. ¡Las iglesias deben autofinanciarse!

Organizaciones que promueven esta Campaña

Europa Laica y sus grupos territoriales en todo el Estado / Observatorio de la laicidad / Andalucía Laica y sus grupos provinciales / Madrid Laico / Asturias Laica / Albacete Laico / Talavera Laica / Álava Laica / Asociación Laica Rivas-Vaciamadrid / Aranjuez Laico / Extremadura Laica y Cáceres Laica / Movimiento hacia un Estado Laico de Aragón (MHUEL) / Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid  / Cullera Laica / León Laico

Se suman a la Campaña: Revolución Atea / Redes cristianas (Cristianos de base y Cristianos por el socialismo) / Unidad Cívica por la República / Club Amigos de la Unesco de Madrid / Izquierda Republicana / Asociación de Ateos Españoles AEE/ TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (Asociación de Transexuales, Travestis y Transgénero de Euskadi), Plataforma de Ciudadanos por la República, Colectivo Republicano Antonio Machado, Ateos en Lucha, Radical, Barcelona Radical, AMAL- Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y UAL – Unión de Ateos y Librepensadores.


Los datos de las personas firmantes sólo se utilizarán para entregar a las Administraciones Públicas (Presidencia del Gobierno –  Congreso de los Diputados – … ) como apoyo a esta Campaña. En una relación con nombre, apellidos, DNI y provincia.

Puedes colaborar economicamente con la campaña:   “Donaciones”.

Últimos firmantes (27857 )

¡AYUDA A DIFUNDIR LA CAMPAÑA PARA QUE SEAMOS MÁS!


FIRMA AQUÍ


¿Sin DNI? Marca esta casilla y podrás firmar con NIEs, CIFs, e IDs de fuera de España. ¡Próximamente!







Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese

4 respuestas

  1. 18 mayo, 2015

    […] FIRMA: NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LAS IGLESIAS […]

  2. 15 abril, 2016

    […] FIRMA: NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LAS IGLESIAS […]

  3. 14 junio, 2016

    […] FIRMA: Campaña contra la financiación de las iglesias por el Estado >>> laicismo.org/2015/campana-contra-la-financiacion-de-las-iglesias-por-el-estado […]

  4. 6 abril, 2017

    […] […]