Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Legislativo boliviano condecora a cardenal Julio Terrazas, en estado terminal

La Cámara de Diputados de Bolivia concedió hoy su máxima condecoración al cardenal Julio Terrazas, el único purpurado del país, quien se encuentra en estado terminal tras un agravamiento de su salud en la última semana.

Terrazas fue distinguido con la condecoración Marcelo Quiroga Santa Cruz al mérito democrático, que recibió en representación del cardenal el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

En el acto de entrega estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Gabriela Montaño, quien destacó que la distinción se realiza “con profundo respeto y en muestra del cariño que el pueblo boliviano le tiene”.

El estado de Julio Terrazas, de 79 años y que es el primer cardenal nacido en Bolivia, ha sufrido un rápido deterioro en los últimos días.

Según anunció el martes su médico personal, Herlan Vaca, el purpurado, que rechazó ser internado en un hospital y permanece en su casa en la ciudad de Santa Cruz (este), se encuentra en “estado terminal” y su recuperación es “prácticamente imposible”.

Durante su visita a Bolivia en julio pasado, el papa Francisco visitó en una clínica a Terrazas cuando se encontraba internado por dolencias que le impidieron participar en los actos oficiales de la visita del pontífice.

El cardenal, que padece de diabetes, problemas cardíacos y renales, se encontraba internado entonces por una deshidratación.

Francisco se hospedó en la casa del cardenal en Santa Cruz durante los tres días que duró su visita a Bolivia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share