Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La izquierda local aprobará hoy que Gijón se una a la Red de Municipios por un Estado laico

La izquierda municipal volverá a llevar hoy al Pleno su propuesta de que Gijón se adhiera a la red de ayuntamientos por un Estado laico, tras la votación que perdieron en la pasada sesión plenaria por la ausencia, al estar de baja, de dos ediles de Xixón Sí Puede. En principio, esta vez debería de salir adelante la propuesta, al sumar mayoría PSOE, Xixón Sí Puede e Izquierda Unida. De repetirse la votación, volverían a encontrarse con la oposición del gobierno local de Foro, PP y Ciudadanos.

Tras la propuesta fallida del pasado pleno, la izquierda ya avisó que volverían a llevar la moción al salón plenario en diciembre, como ocurrirá hoy. PSOE, Xixón Sí Puede e IU secundan así la iniciativa impulsada desde el colectivo Asturias Laica. Curiosamente la votación coincidirá con la celebración del Día Internacional del laicismo y la libertad de conciencia.

Esta asociación, que pertenece al grupo más amplio llamado Europa Laica, tiene preparados asimismo otros actos en los próximos días. El viernes 11 de diciembre, a las 18.30 horas, organizarán una mesa redonda en el salón de actos de la biblioteca Jovellanos bajo el título: “Elecciones, partidos y laicismo”. Más tarde tendrá lugar una cena en el restaurante Casa Gema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share