Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consistorio de Chiclana (Cádiz) concluirá la nave del Consejo de Cofradías en 2016

Las instalaciones destinadas a las hermandades están pendientes de los últimos detalles para su puesta en funcionamiento, unos  trabajos que sopondrán un gasto de unos 30 000 euros según informa el alcalde.

La nave municipal que en breve será puesta a disposición del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad se encuentra a falta de las últimas actuaciones pendientes para su apertura definitiva, unos trabajos que el equipo de gobierno confía en poder acometer durante el próximo ejercicio 2016. 

Así lo ha confirmado a este medio el propio alcalde, José María Román, el cual ha explicado en este sentido que dichas instalaciones están a falta de los últimos trabajos para su acondicionamiento y puesta en funcionamiento, unas medidas cuyo presupuesto rondaría los 30.000 euros, según el regidor. 

Entre las obras pendientes de ejecutarse se encuentran la conclusión de algunos espacios interiores, la urbanización exterior de la zona de acceso a la nave y otras actuaciones menores, unos trabajos que el Consistorio tiene previsto acometer en el menor plazo de tiempo posible para poder culminar así de forma definitiva un equipamiento que lleva años esperando a ser destinado plenamente al fin para el que se había concebido. 

De esta forma, en estos momentos las instalaciones que se encuentran a la espalda de la Capilla del Santo Cristo, concretamente en al calle Costaleros, albergan ya distintos pasos de las cofradías de la ciudad de forma provisional, y recientemente ha sido cedida de facto al Consejo para que pueda utilizarlas provisionalmente como sede, en tanto en cuanto no se culminan las actuaciones pendientes. 

Cabe recordar que dichas instalaciones, una vez que queden totalmente finalizadas, servirán de sede permanente del Conejo de Hermandades, así como de almacén para pasos y enseres de distintas cofradías y museo y exposición de otros elementos de mayor valor.

De hecho, el propio Consejo Local de Hermandades ha ubicado en estas instalaciones por vez primera este año el lugar donde los interesados en participar en el concurso del cartel de Semana Santa de 2016 deben presentar sus obras, los próximos días 7, 8, 11 y 12 de enero, de siete a ocho de la tarde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share