Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Nava del Rey quiere llevar al colegio los talleres por la virgen de los Pegotes

«Es una de las fiestas más importantes que tenemos y por este motivo nos volcamos en su celebración, para que cada año luzca mejor y cuente con mayor participación», aseguró horas antes del inicio de la celebración el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, quien espera ansioso, al igual que muchos vecinos, que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo haga púbica su decisión sobre la solicitud que la administración local realizó hace algo más de un año para que la fiesta de la virgen morenita sea considerada de Interés Turístico Nacional. «Estamos a la espera, aunque la realidad es que se está alargando más de lo que pensábamos», dijo el regidor, que apuntó a la falta de impacto en la prensa nacional esta demora en el veredicto.

Si el próximo año el Ministerio otorga esta distinción, el municipio lo celebrará por todo lo alto ya que «para todos los navarreses, la Virgen de los Pegotes es la más querida y la devoción que tenemos por ella es enorme». La sierra madrileña o los vecinos portugueses ya han disfrutado de varias exposiciones y jornadas informativas sobre esta celebración única en todo el panorama nacional, que ha sido el hilo conductor el pasado fin de semana de multitud de talleres destinados a los más pequeños de la casa.

Conocer sus raíces, su significado y la transcendencia que tiene en la comunidad. Bajo estos tres pilares, más de 70 niños del municipio han participado de manera activa en unos talleres cuyo objetivo no era otro que el de «trasmitir el valor de este patrimonio inmaterial que tenemos en el pueblo». Desde el Ayuntamiento ya se plantean que el próximo año estos talleres se trasladen al colegio de la localidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share