Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cardenal Sturla pide flexibilizar la tolerancia cero alcohol para los sacerdotes

El cardenal Daniel Sturla pidió a las autoridades que analicen la posibilidad de flexibilizar la tolerancia cero de alcohol en sangre de conductores para el caso de los sacerdotes, ya que éstos deben beber vino al celebrar la misa.

Ayer lunes el presidente Tabaré Vázquez promulgó la ley que modifica la que permitía hasta ahora a los conductores manejar con una concentración de alcohol inferior a 0,3 gramos por litro de sangre. Ahora el nivel de alcohol permitido es 0 gramos por litro de sangre.

A propósito de esto, hoy el cardenal Daniel Sturla dijo durante su mensaje Navideño, reproducido hoy en Radio Uruguay que ha pedido estudiar la posibilidad de flexibilizar la tolerancia cero en los sacerdotes conductores.

Sturla explicó que “el sacerdote al celebrar la misa toma un poquito de alcohol”. Y agregó: “Entiendo que habrá el suficiente sentido común para que en el caso que a un sacerdote que solo haya tomado lo que en la misa es obligatorio no tenga el problema que significaría el 0”.

“Ahí estará el hecho de decir cuánto es que tiene. He planteado el tema a algunas de las autoridades, pero no he obtenido mayor respuesta , veremos qué pasa”, concluyó el cardenal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share