Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentación del libro “La cruz en las aulas” dentro del “Otoño republicano” de Cuenca

Francisco Delgado, autor de la publicación, participará en la próxima actividad del Otoño Republicano organizada “Ciudadanos por la República” de Cuenca

Continuando con la programación de la quinta edición del “Otoño Republicano” que ha organizado la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca y otros colectivos sociales conquenses, el próximo martes 17 de noviembre a partir de las 7.30 de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Aguirre, se presentará el libro “La cruz en las aulas” de Francisco Delgado y publicado por la editorial Akal en su colección “A fondo”

El albaceteño Francisco Delgado, fue presidente de la Confederación Española de AMPAS (CEAPA) y durante 15 años miembro del Consejo Escolar del Estado. Es autor de diversas publicaciones, entre ellas “La escuela pública amenazada” (Editorial Popular, 1997), “Hacia la escuela laica” (Laberinto, 2005) y “Evanescencia de la escuela pública” (Milrazones, 2013). En la actualidad, preside la asociación Europa Laica.

En el libro, prologado por el periodista Pascual Serrano, se analiza la endémica y poderosa presencia de la Iglesia católica en la escuela española, con la complicidad de los poderes públicos.

“En la confrontación entre un modelo de escuela pública, laica, única, inclusiva y democrática que muchos defienden y el modelo competitivo, privatizador y dogmático que se impone desde el actual Estado, respaldado por fuerzas políticas y sociales, entre ellos la corporación católica, este último modelo está ganando, con claridad, la partida”, resumen desde la Asociación republicana.

“Lo que trata de hacer este libro es desmenuzar cuestiones históricas, poner encima del debate evidencias de porqué esta situación. Por qué cualquiera de los pactos parciales que se han hecho -en materia educativa- hasta ahora y desde 1979, siempre ha salido ganando la opción más conservadora, es decir: la confesional y privatizadora”, se recoge en la presentación de esta nueva publicación que se lleva a cabo por el colectivo republicano conquense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share