Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Legislatura de Buenos Aires cedió el polideportivo de una escuela a la Iglesia

Es el espacio que utilizan para hacer deporte los chicos de la primaria Nº3 y el Jardín Nº2, en Caballito. Los curas niegan haberlo pedido.

La primaria Nº3 Primera Junta y el Jardín Nº2 Margarita Ravioli, que comparten edificio en avenida Rivadavia y Campichuelo, enfrente del Parque Rivadavia, podrían perder el predio que utilizan sus más de mil alumnos para hacer educación física. Es porque la Legislatura porteña aprobó una ley que le cede 19 terrenos a la Iglesia Católica. Uno de ellos es el polideportivo que usan los chicos del jardín y la primaria.

Padres y docentes convocan a un abrazo simbólico con corte de calle para el martes 17, a las 12 del mediodía, en rechazo al despojo.

“La directora se enteró el jueves pasado y a los padres no llegó la información hace dos días nada más. Nos dijeron que el terreno que usan los chicos como polideportivo va a pasar a manos de la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé”, le contó a Diario Z Mariana Morales, mamá de un alumno de cuarto grado.

Se trata de un predio del gobierno de la Ciudad ubicado entre la escuela y la parroquia. Desde hace años lo utilizan dividido a la mitad: una parte para la congregación y la otra, como patio de la escuela Primera Junta. Pero la ley que prevé la cesión de 19 terrenos a la Iglesia -aprobada el 3 de septiembre con 45 votos a favor- incluye todo el predio, polideportivo incluido.

“Algunos padres hablaron con los curas para preguntarles por qué nos sacaban el predio y dijeron que ellos no había pedido nada, que sólo recibieron un llamado en el que les avisaban que ahora todo el terreno era para la parroquia”, explica Morales.

El proyecto fue presentado por el actual jefe de Gobierno y candidato a presidente, Mauricio Macri, en abril de este año y aprobado el 6 de septiembre. Sólo ocho legisladores votaron en contra: Gabriela Cerruti y María Rachid (Frente Para la Victoria), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Pablo Bergel (Verde al Sur), Adrián Camps y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Hernán Rossi (Suma +) y Alejandro Bodart (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Los padres que elegimos y apostamos por la educación pública, libre y laica tenemos que defenderla. Por eso convocamos a toda la comunidad del Junta y del Ravioli en el ombú de la escuela”, dice el mensaje que gira por las redes sociales y Whatsapp para convocar a un abrazo simbólico el martes 17, a las 12 del mediodía y que incluirá el corte de la avenida Rivadavia.

Como la ley es de doble lectura, el miércoles 18 habrá una audiencia pública para que cualquier ciudadano exprese su opinión con respecto al tema. Este paso es obligatorio para que la norma se vuelva a tratar en el recinto.

Los padres también estarán presentes en la audiencia -convocada para el miércoles 18, a las 11.30- para pedir que se dé marcha atrás con la cesión del polideportivo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share