Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Corte respalda prohibición de Francia al velo islámico

La principal corte europea de derechos humanos respaldó este jueves la prohibición de Francia al uso del velo islámico en el caso de una trabajadora social que perdió su empleo en un hospital porque no quiso quitárselo.

El caso se remonta al 2000, cuando Christiane Ebrahimian estaba trabajando en el departamento de psiquiatría de un hospital público en la ciudad de Nanterre.

Se enteró que su contrato no sería renovado porque algunos pacientes se habían quejado de que ella se negó a quitarse el velo.

El gobierno laico de Francia les prohíbe a los empleados públicos hacer muestra de sus creencias religiosas mientras están laborando, una prohibición que se ha extendido a los niños en edad escolar e incluso a los padres que desean acompañar a sus hijos en algún paseo de la escuela.

La prohibición al uso del velo, incluida en una ley implementada formalmente en 2004 que desautoriza el uso de símbolos religiosos “visibles”, provocó una desavenencia con la comunidad musulmana de Francia, la más grande de Europa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share