Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UPyD propone devolver la Educación al Estado y que no haya clases de Religión

El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha propuesto hoy devolver la competencia de Educación al Gobierno central y “avanzar hacia un estado laico sin Religión en las aulas”.

El borrador del programa electoral del PSOE conocido el martes prevé un conjunto de medidas para consolidar el carácter laico del Estado, como suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de Religión y revisar el Concordato con la Santa Sede.

El dirigente de UPyD ha defendido “una educación pública, laica y de calidad” y para conseguirlo ha propuesto “un pacto nacional que la dote de estabilidad y deje de lado las luchas partidistas y sectarias”.

Maneiro ha abogado también por devolver al Estado la competencia educativa, aunque su gestión “siga dependiendo de las comunidades autónomas”.

«Fin a los abusos»

“Esta propuesta pondría freno a los abusos nacionalistas en cada una de las autonomías y al absurdo de que existan 17 sistemas educativos distintos. Necesitamos una ley para las próximas generaciones que dé estabilidad y permita aumentar la calidad del sistema educativo”, ha señalado.

El portavoz adjunto de UPyD ha instado además al Gobierno a revisar el acuerdo de 1979 entre España y la Santa Sede “para conseguir una escuela pública laica en la que no se den clases de ninguna Religión” porque “las creencias particulares deben mantenerse en el ámbito privado y personal”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share