Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, sigue mediando para un acuerdo de gestión de la Mezquita

El Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, sigue con la mediación que inició a comienzos de año con el arzobispo de Sevilla y los anteriores alcalde de Córdoba y consejero de Cultura, buscando una solución para responder a las quejas presentadas por la Plataforma Mezquita–Catedral de Córdoba: Patrimonio de tods . Maeztu aseguró ayer en Canal Sur Televisión que no va a entrar en la titularidad, “porque sobrepasa mi ámbito”, pero sí en la gestión, pues hay “fórmulas” que facilitarían una solución. El objetivo es que “la gestión de la Mezquita tenga criterios profesionalizados, turísticos, para la ciudad, distintos de la Catedral”. “La Catedral tiene instrucciones y normas religiosas de culto católico, pero la gestión de la Mezquita no debe unirse a la de la Catedral como un todo de un edificio”, opinó. Así, dijo, se acentuaría que “aquello que era de Córdoba y del patrimonio de todos, la Mezquita, tuviera gestión profesionalizada distinta de la Catedral y que se siga llamando Mezquita-Catedral, que no fuera Catedral solo y engullera a la Mezquita”.


Desde Europa Laica venimos planteando que la denominación debe mantenerse cómo cuando fue declarada Patrimonio Mundial, Mezquita de Córdoba, y que tanto la titularidad como la gestión deben ser públicas, así como un uso exclusivamente civil, como otros monumentos en España o Europa.

FIRMA: No a las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share