Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Burgos invertirá 400.000 euros en restaurar iglesias

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, Luis Jorge del Barco, ha manifestado, esta mañana tras la comisión de Cultura, la aprobación de un total de 600.000 euros para la restauración de 19 iglesias de diferentes municipios burgaleses.

Del Barco ha señalado que esta subvención que hace la Diputación va de la mano del Arzobispado, en la que la Institución Provincia aporta 400.000 euro y el Arzobispado 200.000. Así, tras los informes técnicos aportados por los diferentes entes se ha llegado a la aprobación hoy en la comisión de una partida de 600.000 euros que se repartirán en función del proyecto presentado a los 19 municipios favorecidos resultantes de una valoración.

Las localidades con mayor subvención han sido Villasandino, Los Valcárceres, Mambrilla de Castrejón y Tapia de Villadiego, todas ellos con una subvención de 59.000 euros.

A esta convocatoria concurrieron un total de 108 solicitudes pertenecientes a diferentes municipios para el arreglo de sus iglesias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share