Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Nuevo Chimbote insiste con campaña de abstinencia

El Ministerio de Educación pide que director de colegio suspenda actividad en la que 250 escolares firmarán “pacto de pureza” promovido por una iglesia evangélica en los centros escolares

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, insistió con el desarrollo de  la campaña de abstinencia sexual y “pureza” en adolescentes y afirmó que no la cancelará. Ello pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) y otras organizaciones civiles mostraron su desacuerdo.

Según la autoridad, el Minedu ha conminado al director del colegio, Alberto Muñoz Pacheco, a suspender la ceremonia en la que 250 escolares firmarán un “pacto de pureza sexual”, para comprometerse a llegar vírgenes al matrimonio.

“En una reunión con los padres de familia me dijeron que el Ministerio de Educación ha ordenado al director del colegio a suspender la ceremonia del día miércoles. Creo que algunos han interpretado mal porque esto, no es una acción vertical y exigida”, declaró el burgomaestre.

Al respecto, Valentín Fernández dijo que el Ministerio de Educación debería apoyar la campaña y de esta forma inculcar valores en los escolares.

“Yo como padre quisiera que  mi hija se case virgen y enamorada, no se puede marginar a nadie. La educación sexual hoy no la tenemos, hay embarazos precoces, es democrático y voluntario”, sostuvo.

El alcalde de Nuevo Chimbote dijo que el “pacto de pureza” es solo un documento simbólico. “Cada uno verá qué hace y qué no hace. Lo han hecho varias personas, lo hizo en el mundo Kaká y David Luis. Lo que menos quiero es politizar”, refirió.

Padres estarían de acuerdo

La campaña “Pacto de Pureza” es promovida por la regidora de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid Amayo y la iglesia evangélica Conexión de Vida, a la cual pertenece. Los primeros en comprometerse a firmar el pacto son unos 250 alumnos del colegio Augusto Salazar Bondy.

Según los organizadores, los adolescentes cuentan con la autorización de sus padres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share