Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica con los refugiados

València Laica se adhiere a las Asociaciones y ONGs de Valencia que convocan una concentración el próximo

MIÉRCOLES 9 de septiembre a las 19’30 horas
Plaza del Ayuntamiento de València

 en apoyo y solidaridad de los refugiados y para reclamar acciones ante este drama.

Es importante denunciar las causas de estos movimientos migratorios y el sistema económico y político neoliberal que promueve genocidios, conflictos armados, fundamentalismos religiosos o étnicos, que explota los recursos de determinadas zonas del planeta, que establece alianzas geoestratégicas con regímenes que no respetan los más mínimos derechos humanos o derrocan a los que se le oponen a sus intereses económicos, políticos, ideológicos,… Y ahora hipócritamente, ante el impacto de algunas imágenes, no les importa aportar alguna “tirita” en vez de dar soluciones para que toda persona pueda vivir sin verse obligada a desplazarse.

VALENCIA CON LOS REFUGIADOS

Estamos asistiendo en este año a la llegada de miles de personas procedentes de diversos países con conflictos diversos. Este aumento de refugiados y solicitantes de asilo, es el mayor que se produce desde la II GUERRA MUNDIAL. Esta situación dramática que pone a prueba a un continente rico como es Europa, no está obteniendo la respuesta adecuada, más bien la contraria, donde se necesita solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión, y desde la ciudadanía granadina creemos importante poner de manifiesto lo que nuestros gobernantes europeos no están siendo capaces de hacer.
Como ciudadanos queremos:
1. Mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo en este éxodo y dejarles claro a todas aquellas que están llegando, o en el camino, que son bienvenid@s en nuestras ciudades.
2. Denunciar la falta, una vez más, de voluntad política para resolver crisis humanitarias como la que se está produciendo. La falta de una política clara europea en las fronteras que priorice la solidaridad y el respeto a la legalidad internacional y por supuesto, los derechos humanos.
3. Exigir a Europa ampliar la respuesta humanitaria, que se dedique la financiación necesaria para dar respuesta y garantizar que los refugiados encuentren asilo, incluyendo un mayor número de reasentamientos de las personas más vulnerables y un reparto justo y equitativo entre los países de la Unión Europea. Hay sitio para todos!!!
4. Exigir al Gobierno de España más implicación en la acogida de refugiados, se pueden acoger muchos más refugiados de los que el gobierno dice, que actualmente los ha establecido en el reparto de cuotas, la cual no ha sido aceptada por nuestro gobierno, dando un bochornoso ejemplo de insolidaridad.
5. Pedir al ayuntamiento de València que siga con todo su empeño en la Red de Ciudades Refugio, y poder dar apoyo y cobertura al deber del gobierno en la acogida.
6. Por último animar a la ciudadanía a que se solidarice, denuncie y exija el cumplimento de estas medidas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share