Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Huércal-Overa (Almería): representantes municipales, provinciales y estatales en la Coronación Canónica de la Virgen del Río

El pueblo de Huércal-Overa asistió el pasado domingo a uno de los días más importantes del año, por lo menos en el ámbito religioso. Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para asistir en directo a la Coronación Canónica de la Virgen del Río. Su ‘reina’ fue investida por el Obispo Titular de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes. Al acto también acudieron representantes del equipo de Gobierno con la teniente alcalde, Maribel Sánchez, a la cabeza. También hicieron acto de presencia el diputado Nacional Antonio López Olmo, la delegado provincial de Educación, Francisca Fernández y los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte. 

El acto de la coronación comenzó a las 11,30 de la mañana del domingo. El lugar ofrecido para ofrecer la liturgia fue la plaza de la Constitución, explanada situada junto a la Iglesia Parroquial de la Asunción. Allí la Virgen fue procesionada en un breve recorrido y se dio paso a la celebración oficial. Ejercieron de padrinos del acto el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y Sor Clara, teniendo una relevancia especial todos aquellos colectivos que llevan en su designación el nombre de la Virgen del Río. 

Una ceremonia especialmente preparada que tuvo su punto álgido cuando el Obispo puso la Corona a la Virgen del Río, una antigua corona con estrellas de oro, platino, esmalte y que en su parte superior lleva el escudo de la villa de Huércal-Overa. 

La teniente de alcalde hizo alusión al “sentimiento especial que hace que todos los huercalenses sintamos como nuestra a la Virgen del Río, es nuestra madre y en ella nos hemos amparado en más de una ocasión”. Desde el domingo la Virgen del Río vuelve a ser reina, algo por lo que el Ayuntamiento se muestra satisfecho “por lo que este acto ha supuesto para todos los vecinos huercalenses”.

virgen Huercal Overa 2015

El concejal de Cultura apadrina la coronación de la virgen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share